Back
Fernández-Costales (FEDA) anuncia que los españoles atrapados en Trípoli "están bien" a la espera de salir de Libia
May 14, 2025
Forman parte de una delegación de la Cámara de Comercio de Tarragona que llegó el lunes
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado este miércoles que hay algunos españoles atrapados en Trípoli a raíz de los combates que se han producido en los últimos días en la capital de Libia y ha prometido ayudarles a abandonar el país una vez lo permitan las circunstancias de seguridad.
Según ha explicado a Europa Press Begoña Fernández Costales, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Asturias (FEDA), en su hotel están nueve miembros de una delegación de empresarios organizada por la Cámara de Comercio de Tarragona. "Estamos todos bien, estamos en el hotel tranquilamente y nos están tratando muy bien", ha asegurado.
Fuentes de la Cámara de Tarragona han aclarado a Europa Press que los nueve forman parte de una delegación de 21 personas que empezó este lunes con finalidades comerciales su viaje a la capital libia y que, antes del incidente, estaba previsto que finalizara este jueves.
"La situación es complicada y hemos pasado una noche larga, pero la policía diplomática nos ha protegido y las milicias no se han acercado porque no tienen ningún interés en nosotros", ha compartido en un vídeo el director de Internacional de la Cámara de Tarragona, Roberto Barrios, uno de los retenidos.
2Shares
0Comments
5Favorites
8Likes
Say something to impress...
Loading...
Comments
Hot

No content at this moment.

Relevant people
Es news
415 Followers
Spain news
Related